¡Hola! Hoy esta entrada va a estar dedicada en exclusiva a
los hombres. Y nos vamos a centrar específicamente en el trabajo de los
pectorales porque ¿a que chico no le gusta lucir un buen cuerpo? Pues para
ayudaros a conseguir un buen pectoral os vamos a enseñar unos ejercicios que os
ayudarán a trabajar esta parte del cuerpo en vuestras casas, sin necesidad de
tener que ir a un gimnasio para hacerlo.
- En este primer ejercicio vais a necesitar dos sillas, las colocaréis respaldo con respaldo, separadas más o menos la medida del ancho de los hombros. Daréis uno o dos pasos hacia atrás y apoyaréis vuestras manos en lo alto del respaldo de las sillas al mismo tiempo que os inclináis hacia delante. Únicamente deberán tocar el suelo la punta de los dedos de los pies. El ejercicio consistirá en flexionar y apoyar los codos, cargando todo el peso sobre los brazos. Será suficiente con que hagáis 3 series de 6 repeticiones, y debéis descansar cerca de 1 minuto entre ellas.
- Ahora, lo que vais a utilizar es una toalla y una puerta. La puerta deberá estar abierta así que podéis utilizar una silla o cualquier otra cosa para que la puerta no se cierre. Lo que hay que hacer es pasar la toalla por encima de la puerta, dejando sus extremos a cada lado de la puerta. Agarráis los extremos con fuerza, levantáis los pies del suelo e intentáis elevaros todo lo que podáis. Deberéis mantener la posición uno o dos segundos y descender tranquilamente, apoyando de nuevo los pies en el suelo. Bastará con 4 series de 6 repeticiones cada una y descansar 1 minuto entre ellas.
- En este ejercicio usaréis dos trapos o dos toallas, y es necesario que en la superficie que vayáis a usar los trapos se deslicen bien. Colocáis los trapos a la altura de los hombros, y ponéis cada mano sobre cada uno de los trapos. Debéis colocaros en posición de flexión, podéis tanto estirar las piernas completamente como dejar las rodillas apoyadas en el suelo, según prefiráis; y semiflexionar los codos. El ejercicio consistirá en deslizar los trapos hacia los extremos acercándonos lo máximo posible al suelo, y volver de nuevo a la posición de semiflexión. Pero si queréis que el ejercicio sea más intenso, al volver a juntar los trapos deberéis llevarlos más al centro manteniendo los brazos estirados. Deberéis hacer 4 series de 6 repeticiones cada una, descansando al igual que en los anteriores 1 minuto.
- Para finalizar el trabajo de los pectorales, deberéis juntar las palmas de las manos con los codos semiflexionados y apretarlas durante unos 30 segundos. Con este ejercicio hacemos que fluya una mayor cantidad de sangre a los pectorales, que adquieran una apariencia de mayor tamaño y que llegue más oxígeno a ellos, por eso es bueno que este ejercicio lo hagamos al final de la rutina para que los músculos se recuperen del esfuerzo. Sería recomendable que hicieseis 3 repeticiones, y bastará con que descanséis 30 segundos entre cada una.
Como habéis visto son unos ejercicios muy sencillos que os
evitarán tener que ir al gimnasio. Al principio costarán un poco pero con el
paso del tiempo será pan comido. ¡Anímate y pon tus pectorales en forma!
Qué interesante! Llevo tiempo buscando ejercicios de este tipo y no tener que pagarme un gimnasio y luego no tener el tiempo suficiente para ir... Practicaré en casa y a ver cómo evoluciono.
ResponderEliminarSeguid así, estáis haciendo un buen trabajo