lunes, 5 de noviembre de 2012

Ejercicios para el parto.

¡Muy buenas! Esta entrada la vamos a dedicar a recomendaros unos ejercicios muy sencillos, y que podéis hacer en casa, para que ese momento tan complicado del embarazo os sea lo más fácil posible, ¡el gran temido parto! Sabemos, que para la gran mayoría de las mujeres es un momento muy duro, doloroso, complicado y largo; y que se necesita estar concentrada, con fuerzas y con una musculatura tonificada. Pues bien, para que la musculatura esté fuerte, tonificada y flexible os vamos a recomendar unos ejercicios para que pongáis en práctica a lo largo de todo el embarazo y siempre que podáis. Cuanto más, mejor.
  1. Nos tumbamos en el suelo, boca arriba con las piernas flexionadas. El ejercicio consistirá en elevar la pelvis separándola del suelo todo lo posible, apoyando nuestro peso en los hombros y los pies. Será suficiente con repetir el ejercicio unas 10 veces. Así fortaleceremos la espalda y los músculos dela pelvis.
  2. En la misma posición que el ejercicio anterior, llevamos las rodillas al pecho y las sujetamos con las manos, las piernas deben permanecer juntas, y elevamos el tronco de tal modo que la cabeza quede entre las piernas. Deberemos mantener la posición 2 segundos y repetir el ejercicio 3 veces. Con esto conseguiremos una mayor elasticidad en las articulaciones empleadas en el parto.
  3. Este ejercicio lo podemos hacer de 2 maneras. En la primera vamos a necesitar dos almohadas sobre las que apoyaremos la cabeza, y llevaremos nuestras piernas flexionadas hacia el pecho. En este ejercicio las piernas estarán separadas y las agarraremos con las manos. Y la segunda forma es hacerlo sentadas en una silla, con la espalda recta y las piernas flexionadas agarrándolas con las manos. En este ejercicio debemos pegar las piernas al tronco lo máximo posible. En esta posición debemos inspirar suavemente, mantener la respiración al mismo tiempo que hacemos la acción de empujar durante 5 segundos, y nos relajamos expulsando el aire. Tendremos que repetirlo unas 10 veces. De esta forma conseguiremos fortalecer los músculos que intervinen en la expulsión del bebé, y abreviar y facilitar el parto.
  4. Otro ejercicio consistirá en, tumbadas boca arriba, elevar las 2 piernas a la vez hasta que queden verticales y bajarlas lentamente. Debemos inspirar al elevarlas y espirar al descenderlas. Será suficiente con repetirlo de 20 a 30 veces. Lo que haremos con este ejercicio es fortalecer los músculos del vientre para construir una faja protectora y evitar desgarros, al mismo tiempo ejercitamos las articulaciones de la pelvis.
  5. En este ejercicio debemos ponernos de cuclillas, con los pies completamente apoyados en el suelo y lo más juntos posible. Deberemos mantener esta posición el tiempo que podamos, se recomienda entre 5 y 10 minutos. Este es uno de los ejercicios para el parto natural más importantes porque aumenta la elasticidad en la pelvis y la flexibilidad de la columna.
Éstos son unos de los ejercicios que os pueden ayudar a preparar para el parto, pero si queréis ver algunos más os dejamos un enlace a una página con más ejercicios. ¡Animaos ya veréis que os dan resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario