martes, 6 de noviembre de 2012

Estudio en EEUU, tercera edad.


¡Hola a todos! Hoy hablaremos de un estudio realizado en EEUU que evidencia los efectos positivos del ejercicio moderado en una edad avanzada. Se reclutaron cuatrocientos veinticuatro ancianos a partir de cuatro áreas de los EEUU. Después de la realización de dos grupos (casos y controles) y de  un seguimiento de un año realizando ejercicios aerobios (casos); se obtuvieron los resultados. El estudio consistía sencillamente en: Ejercicio vs sedentarismo. 
Consejos vida saludable.
Consejos vida saludable. 



  • Métodos: La efectividad de dos modelos de tratamiento - un programa de actividad física y un programa de Envejecimiento Exitoso salud - educación en el estado movilidad de un sedentario comunidad de vivienda de personas de edad fueron comparados. Correo masivo y la publicidad los medios de comunicación fueron utilizados para reclutar a los participantes a partir de cuatro áreas en los EE.UU.. Cuatrocientos veinticuatro ancianos (edad 70-89 años) fueron elegidos para participar en el estudio y fueron asignados al azar a uno de los dos grupos de tratamiento durante un período de un año. Características de los participantes (por ejemplo, el estado médico) fueron agrupados en los dos grupos. El estado de la movilidad de participantes en cada grupo se evaluó al inicio del período de estudio, y luego de nuevo a los 6 meses y 12. Estado movilidad se evaluó mediante una medida estandarizada de rendimiento físico extremidad inferior: la batería corta de rendimiento físico (SPPB), que mide de pie, el equilibrio, la velocidad al caminar y la capacidad para levantarse de una silla, y una prueba de caminata de 400 metros. El rendimiento se clasifican en una escala de 0 a 4 (0 = incapacidad para completar la tarea, y 4 = más alto nivel de rendimiento). La intervención de actividad física (n = 213) consistió en una combinación de aeróbica, la fuerza, el equilibrio y ejercicios de flexibilidad para promover la movilidad, y se concentró en caminar como el principal modo de ejercicio. La intervención se inició en una institución y se ha integrado poco a poco a la casa de los participantes. La salud para envejecer con intervención de educación (n = 211) consistió en reuniones  semanales de grupos educativos para fomentar una vida saludable y un instructor 5-10 minutos de ejercicio estirando las extremidades superiores.



  • Resultados: Los participantes en los dos grupos fueron similares en hombres y mujeres (68% mujeres), edad (media = 76,8 años), raza (25,5% racial / étnico minoritario), el nivel educativo y los antecedentes de salud. Al inicio del estudio, los participantes en ambos grupos fueron similares en el rendimiento físico y nivel de actividad física. A los 6 meses, los participantes en el grupo de actividad física realiza ejercicios mucho más moderadas y se quema más calorías realizando sus ejercicios. A los 12 meses, el grupo de actividad física mostraron una mejoría significativa en la movilidad (es decir, tanto la puntuación SPPB y caminata de 400 metros mejorado), mientras que la movilidad se redujo en el grupo de envejecimiento exitoso. El grupo de Actividad Física fue también menos propensos a experimentar gran invalidez o muerte en el punto de medida de 12 meses.


El estudio muestra una evidencia. No os quedéis parados. ¡Levantaos del sofá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario