- Nos tumbamos de lado en el suelo, apoyamos todo el antebrazo, del lado apoyado en el suelo, en el propio suelo y nos elevamos. Al principio bastará con aguantar 1 minuto en esta posición pero a medida que vamos adquiriendo resistencia lo que debemos hacer es subir y bajar la pierna que no está cara el suelo, durante todo este tiempo. Haremos un minuto de un lado y otro del otro lado.
- Para este ejercicio nos colocamos en la misma posición que el ejercicio anterior. Pero ahora lo que vamos a hacer es bajar y subir la cadera, de tal forma que la pierna que está hacia el suelo quede totalmente apoyada en el. Bastará con 20 repeticiones de cada lado.
- Nos tumbamos en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del tronco. Lo que vamos a hacer es elevar ligeramente nuestro tronco, que quede a unos 15 cm del suelo, y llevar primero una mano a su pie correspondiente y luego la otra, girando así el tronco hacia un lado y hacia el otro. Será suficiente con 20 repeticiones de cada lado.
- Para el siguiente ejercicio comenzamos en la misma posición que el anterior, elevamos un poco las piernas hacia el tronco, manteniéndolas flexionadas; las giramos hacia un lado y las apoyamos en el suelo giradas. Y lo que haremos será subir y bajar nuestro tronco, lo que podamos, con las manos apoyadas en la nuca. Después repetiremos todo el proceso pero girando las piernas hacia el otro lado. Bastará con que hagas entre 10 y 20 repeticiones de cada lado.
- En el siguiente ejercicio empezaremos colocándonos de lado en el suelo, al igual que en los dos primero, pero esta no apoyaremos solo el antebrazo sino que apoyaremos todo el brazo en el suelo y todo el cuerpo permanecerá apoyado en el suelo. Ahora llevamos la mano del otro brazo a la nuca y giramos un poco el cuerpo hacia atrás, pero sólo un poco. Y lo que haremos será elevar y descender nuestro tronco lateralmente. El brazo apoyado en el suelo apenas debe separarse de él, y las piernas no deben hacerlo nunca.
Con estos ejercicios ya completamos los enseñados anteriormente para presumir de un vientre plano y bien tonificado. Y recordad que debéis mantener los abdominales contraídos cuando estéis realizando los ejercicios para que sean efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario