martes, 6 de noviembre de 2012

¡Muévete contra la hernia discal dorsal!

¡Hola amigos! En la última entrada os hablé sobre como controlar el dolor de la hernias discales cervicales, pues bien, hoy hablaremos de como hacerlo si nuestra hernia distal se sitúa en la columna dorsal. Aquí os presento una serie de ejercicios que podéis realizar si quéreis aliviar las molestias producidas por esta dolencia:

  • EJERCICIO 1: De espaldas, las rodillas dobladas, los brazos a lo largo del cuerpo.
    Inspirando, se levantan los brazos extendidos hasta detrás de la cabeza, después se vuelven a la posición de partida, pasándolos por los lados, y espirando. Después de varias sesiones, se realizará el mismo ejercicio con un peso de 0,5-1 kg en cada mano.
  • EJERCICIO 2: De espaldas, las rodillas dobladas, las manos bajo la nuca. Inspirando se aprietan los codos contra el suelo, después se relaja la presión, espirando.
  • EJERCICIO 3:Acostado boca abajo, los brazos extendidos hacia un lado, a la altura de los hombros, la frente apoyada sobre el suelo. (en caso de espalda curvada o de ensilladura lumbar muy pronunciada, colocar una pequeña almohada bajo el vientre). Levantar los brazos extendidos (sin mover la cabeza).
  • EJERCICIO 4: Acostado boca abajo, los brazos extendidos hacia los lados, a la altura de los hombros, la frente sobre el suelo.Levantar la cabeza, los brazos y la parte alta del busto.
  • EJERCICIO 5: Acostado boca abajo, los brazos extendidos hacia delante, la frente sobre el suelo. Levantar alternativamente los brazos, sin mover la cabeza.
  • EJERCICIO 6: Acostado boca abajo, los brazos extendidos hacia delante, la frente sobre el suelo. Levantar los dos brazos simultáneamente, sin mover la cabeza.
  • EJERCICIO 7: Acostado boca abajo, los brazos extendidos hacia delante. Levantar ligeramente los brazos, la cabeza y la parte alta del busto.
  • EJERCICIO 8: Posición como para deslizarse, muslos verticales, brazos extendidos en prolongación del cuerpo.Balancear el busto verticalmente entre los brazos (como para tocar el suelo con el pecho) varias veces, ponerse a gatas durante unos segundos, después volver a empezar.
  • EJERCICIO 9:  Posición como para deslizarse, muslos verticales, brazos extendidos en prolongación del cuerpo.Levantar alternativamente los brazos, sin mover el busto.
  • EJERCICIO 10: Sentado en un taburete, delante de una pared. Los pies tocan el muro, los brazos extendidos por encima de la cabeza, en prolongación del cuerpo, las manos apoyadas contra la pared. Efectuar pequeños balanceos con el busto (intentar tocar el muro con el pecho).
  • EJERCICIO 11: Sentado en un taburete, delante de una pared, los brazos extendidos por encima de la cabeza, las manos apoyadas contra la pared.Echar el pecho hacia delante, después y conservando siempre esta misma posición, despegar alternativamente los brazos extendidos de la pared.
  • EJERCICIO 12: Sentado en un taburete, delante de una pared, los brazos extendidos por encima de la cabeza, las manos apoyadas contra el muro. Echar el pecho hacia delante, después, conservando siempre esta posición, despegar simultáneamente ambos brazos extendidos de la pared.
¡Muchas gracias por vuestra atención! Espero que os haya servido de ayuda.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario