lunes, 5 de noviembre de 2012

Ejercicios con pelota de fitness

¡Hola de nuevo! Seguramente muchos de vosotros tengáis en casa una pelota de fitness, bien porque os la hayan regalado o porque en algún momento no pudisteis evitar la tentación de comprarla... Pero también seguramente, no la hayais usado nunca o la usasteis en su momento pero ahora ya la tenéis en el baúl de los recuerdos. Pues bien, es hora de estrenarla o de sacarla de ese baúl y volver a utilizarla. Y es que esta entrada de hoy la vamos a dedicar a recomendaros unos ejercicios muy sencillos para que le déis uso a esa pelota y aprovechéis para poneros en forma dedicandoos unos minutitos al día.


  1. Nos sentamos sobre la pelota y nos deslizamos hacia delante, boca arriba, hasta quede apoyada en la pelota la parte superior de la espalda. Nuestras piernas deberán estar flexionadas formando un ángulo de 90 grados y los glúteos elevados para que el tronco y los muslos etén a la misma altura. El ejercicio consistirá en elevar los glúteos todo lo que podamos y bajarlos suavemente a la posición inicial. Será suficiente con entre 30 y 50 repeticiones, dependiendo de lo que nos cueste.
  2. En el siguiente ejercicio nos deslizaremos sobre la pelota hacia el frente y boca abajo, nos ayudaremos de las manos hasta que sólo queden los pies apoyados en la pelota. Y lo que haremos será realizar unas flexiones. Podemos realizar unas 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una dependiendo de nuestra forma física, pero siempre debemos hacer el mismo número en cada repetición. Iremos aumnetando a medida que nos suponga un esfuerzo menor. Y haremos un descanso de 30 a 45 segundos entre cada serie.
  3. En la misma posición que el ejercicio anterior, lo que haremos será elevar los glúteos hacia el techo y acercar un poco los brazos al balón como si formásemos una pirámide o un triángulo. El ejercicio consistirá en mantener la posición 15 segundos, y podemos hacer 3 o 5 repeticiones.
  4. Ahora nos colocamos de rodillas y echámos uno de los costados de nuestro cuerpo sobre la pelota, una rodilla debe permanecer en el suelo. El ejercicio consistirá en elevar el tronco y estirar ambas piernas, podemos hacer 20 repeticiones y en cada una debemos mantener la posición del ejercicio 2 segundos. Para que nos sea más fácil mantener el equilibrio al estirarnos podemos apoyar en el suelo el pie de la pierna que no está apoyada en el suelo, delante del otro pie.
  5. Por último nos ponemos de pie y cojemos la pelota con las manos, estiramos los brazos al frente o hacia arriba, dependiendo de si la pelota choca o no con la cabeza, y realizaremos 15 o 20 sentadillas.
Como ves son unos ejercicios muy sencillos que ayudan a tonificar todo nuestro cuerpo, y que adema´s nos ayudan a darle uso a esa pelota que teníamos aparcada. Si estáis interesados en más ejercicios de este tipo aqui os dejamos un vídeo y un enlace a una página. Ejercicios con pelota de fitness.



No hay comentarios:

Publicar un comentario