domingo, 4 de noviembre de 2012

Ejercicios para am@s de casa

¡Hola de nuevo! Esta entrada de hoy va a estar dedicada a todos aquellos hombres y todas aquellas mujeres que se dedican a las tareas del hogar. Vamos a recomendaros unos ejercicios a todos los amos y amas de casa. Y es que ya se sabe que las tareas del hogar dan mucho trabajo, y uno termina cansado y agotado. Pues los ejercicios de hoy los vais a poder hacer mientras estáis limpiando la casa y os van a ayudar a fortalecer y relajar algunos músculos para que os resulten más sencillas las tareas y os produzcan menos agotamiento en los músculos.




Concretamente los ejercicios de hoy están destinados para cuando barráis vuestra casa, pues en todos ellos nos vamos a servir de la escoba para ayudarnos.


  1. Primeramente vamos a realizar unas sentadillas. Para ello cogeremos la escoba con cada mano cerca de un extremo del mango en posición horizontal, y la pasamos por detrás de la cabeza apoyándola en el cuello. Realizaremos 15 o 20 sentadillas, recuerda que debemos tener las piernas separadas, y al agacharnos debemos echar los glúteos hacia atrás y que al flexionar las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies.
  2. En el siguiente ejercicio cogeremos la escoba igual que antes, pero esta vez no la pasaremos por detrás de la cabeza sino que la dejaremos delante con los brazos bien estirados. Y volveremos a hacer unas sentadillas pero echando los glúteos más hacia atrás y haciendo fuerza con los brazos hacia delante. Así estiraremos toda la columna y la musculatura de la espalda. Bastará con unas 5 repeticiones y con que aguantemos unos 10 segunditos en posición.
  3. Para este ejercicio cogeremos la escoba igual que en el anterior. Separamos nuestras piernas y giramos nuestro tronco, acompañándolo con la cabeza, hacia un lado y hacia otro. Será suficiente con 20 o 30 repeticiones.
  4. Por último con las piernas juntas colocamos la escoba a uno de nuestros lados y apoyamos la mano de ese lado en la escoba. Lo que haremos será elevar lateralmente la pierna contraria lo que podamos, pero sin que pase de la altura de la cadera. Y después cambiamos de lado. Deberemos hacer 15 o 20 repeticiones con cada pierna.


Como veis son ejercicios muy sencillos y fáciles, y los podéis hacer a medida que vais barriendo, podéis ir parando uno o 2 minutitios y hacer primero uno, luego otro, y así sucesivamente... También los podéis hacer mientras fregáis. Y si los hacéis cuando no estáis haciendo las tareas, podéis desenroscar la escoba o la fregona y usar únicamente el mango para que os sea más sencillo. ¡Ya veréis que sencillo es y que resultado dan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario