¡Hola de nuevo amigos! En la entrada de hoy vamos a hablar de una patología bastante molesta, que afecta a mucha gente: El codo de tenista o epicondilitis.
La epicondilitis es una sobrecarga muscular que se origina cuando se empuña un objeto que ofrece cierta resistencia de forma repetida (de ahí que también se llame codo de tenista, ya que es una enfermedad típica de estos deportistas); produce inflamación y dolor en el lado externo (lateral) de la parte superior del brazo, cerca del codo.
Se han descrito numerosas técnicas para el tratamiento de la epicondilitis, que evitan el paso por el quirófano de los pacientes, siendo ésta la última alternativa. La investigación sugiere que el ejercicio simple para fortalecer la muñeca podría aliviar el dolor de la epicondilitis; sobretodo los ejercicios excéntricos. Aquí os mostraremos algunos de estos que van a ayudar a mejorar el codo de tenista y serán buenos para poder evitar la intervención quirúrgica.
Además de esto se recomienda masajes, aplicaciones de frío y calor o ultrasonidos. A continuación os mostraremos un vídeo en que se explica como darnos un auto-masaje eficaz para esta patología:
No hay comentarios:
Publicar un comentario