jueves, 8 de noviembre de 2012

Ejercicios de tonificación para hombres.

¡Hola de nuevo! El otro día os recomendamos unos ejercicios para fortalecer los pectorales en hombres. Pues hoy, lo que vamos a hacer es recomendaros unos ejercicios que os ayuden a tonificar otras partes del cuerpo. Algunos de estos ejercicios están dedicados a los hombres porque son ejercicios con mayor intensidad, y ya se sabe que normalmente los hombres tienen más resistencia que las mujeres... Y también porque tonifican diferentes partes del cuerpo de los ejercicios que están más dedicados hacia las mujeres. Pero hay otros ejercicios que podéis practicar ambos, como las sentadillas o las zancadas. ¡Vamos a empezar!

  1. Lo primero que vamos a hacer son unas sentadillas. Para eso nos colocamos de pie con las piernas abiertas, a la altura de los hombros; los pies mirando hacia el exterior y las manos sobre la nuca. Y así realizaremos unas 30 repeticiones. Recuerda que al bajar las rodillas no deben pasar de la punta de los pies, y que durante el ejercicio debemos tener el abdomen contraído.
  2. Ahora vamos a realizar unas flexiones. Las manos deberán estar colocadas a la altura de los hombros, los codos se flexionarán hacia el exterior, y el resto del cuerpo deberá subir y bajar como una tabla, recto y rígido. Cuanto más bajes mayor será la intensidad del ejercicio, pero si lo que quieres es quitarle intensidad podrás apoyar las rodillas en el suelo. Deberemos realizar 30 repeticiones.
  3. Para el ejercicio que viene ahora debemos agacharnos como si estuviésemos haciendo una sentadilla y echaremos los brazos hacia atrás. Lo que vamos a hacer es dar un salto lo más fuerte que podamos, elevando los brazos hacia el techo para impulsarnos. Al bajar, cuando tocamos el suelo las rodillas deberán estar semiflexionadas, pues si aterrizamos con las piernas totalmente rectas puede ser un gran impacto y podemos dañar esta articulación. Será suficiente con 10 saltos.
  4. En el siguiente ejercicio nos tenemos que colocar de pie frente a un escalón, un banco, o una mesa o una silla que sean bajas. Debemos tener los brazos estirados hacia el frente y subir y bajar. Primero subiremos 10 veces apoyando primero la misma pierna, y luego otras 10 apoyando primero la otra.
  5. Ahora nos colocaremos de pie con las manos apoyadas en la cintura y lo que haremos será dar una zancada hacia delante con una de las piernas, y descendemos hasta que la rodilla de la otra pierna quede cerca del suelo, pero sin tocarlo pues la pierna con la que hemos dado la zancada debe mantenerse en ángulo recto. Volvemos a nuestra posición inicial y lo hacemos con la otra pierna. Haremos 30 repeticiones alternando.
  6. De nuevo volveremos a hacer unas flexiones, pero esta vez habrá un cambio. Los codos deben flexionarse hacia atrás. Será suficiente con 20 repeticiones.

Como habéis visto son ejercicios muy sencillos y fáciles de hacer, pues no necesitáis nada que no podáis tener en casa. Además os quitarán poco tiempo. ¡Sólo tenéis que echarle ganas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario