miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Muévete contra las hernias discales lumbares!



¡Hola amigos! En los días anteriores hemos tratado el tema de las hernias discales, tanto las cervicales como las dorsales o torácicas. Pues bien, hoy continuaremos hablando de este tipo de patología, ya que afecta a un número cada vez más amplio de la población y supone un serio problema debido a las fuertes molestias que ocasionan y a lo mucho que esto puede llegar a interferir en nuestro día a día. Por esto, en la entrada de hoy hablaremos de las hernias discales que aparecen en la región lumbar recomendándoos una serie de ejercicios con los que notaréis una importante mejoría:

  • EJERCICIO 1: Tumbado en el suelo con la espalda hacia abajo; una pierna extendida y la otra doblada. Contraer los abdominales (encoger el vientre), presionar la zona lumbar contra el suelo, doblando la pierna sobre el pecho y volver a la posición de partida, levantando ligeramente la zona lumbar.
  • EJERCICIO 2: Tumbado en el suelo con la espalda hacia abajo y las rodillas dobladas. Contraer los abdominales, presionar la zona lumbar contra el suelo, doblar ambas  rodillas sobre el pecho; volver a la posición de partida y levantar ligeramente la zona lumbar.
  • EJERCICIO 3: Tumbado con la espalda hacia el suelo, los brazos extendidos hacia los lados, a la altura de los hombros. Doblar las rodillas sobre el pecho, después con una rotación del abdomen, apretar las rodillas juntas contra el suelo, lo más cerca posible del brazo extendido (sin despegar el hombro opuesto del suelo); volver las rodillas sobre el pecho, después retornar a la posición de partida.
  • EJERCICIO 4: Acostado del lado derecho, la mano derecha bajo la nuca, la mano izquierda apoyada en el suelo, delante del pecho.La pierna superior extendida a lo largo del eje del cuerpo, la punta del pie tocando el suelo.Levantar la pierna superior, subir la rodilla hacia el pecho, encorvando la zona lumbar, después extender la pierna hacia atrás, levantando la zona lumbar. Repetir el mismo ejercicio acostado del otro lado.
  • EJERCICIO 5: Tumbado boca abajo, las piernas extendidas, las manos bajo la frente. Alargar la pierna (como para alejar algo del pie), después encoger la pierna hacia el cuerpo sin doblar la rodilla. 
  • EJERCICIO 6: Tumbado abajo, las piernas extendidas, las manos en la frente. Levantar alternativamente ambas piernas extendidas.
  • EJERCICIO 7: Boca abajo, los brazos extendidos hacia delante, en prolongación del cuerpo. Levantar simultáneamente un brazo extendido y la pierna opuesta.

  • EJERCICIO 8: A gatas, los muslos y los brazos en posición vertical, la espalada plana. Encoger el vientre, encorvar la espalda y sentarse sobre los talones; volver a la posición de partida ahuecando ligeramente la zona lumbar.
  • EJERCICIO 9: A gatas, doblar una rodilla sobre el pecho, encorvando mucho la espalda; extender la pierna hacia atrás; volver a la posición de partida.
Esto es todo por hoy amigos. Espero que os haya resultado de utilidad. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario