¡Buenos días a todos! Hoy realizaremos unos ejercicios para fortalecer los glúteos y conseguir el trasero firme que siempre habías deseado, de esta manera te enseñaremos lo que vamos a hacer para conseguirlo.
Además de realizar ejercicio debes comer una dieta equilibrada adecuada a tus necesidades, por ejemplo, si quieres bajas de peso debes tomar una dieta baja en calorías. Pero si quieres mantener tu peso con que sigas una dieta adecuada al aporte de calorías que te corresponde cada día bastará. Esto no quiere decir que tengas que estar contando a rajatabla cada caloría que puedas tomarte. Antes de seguir cualquier tipo de dieta y cualquier tipo de ejercicio debes consultárselo a tu médico.
- El primer ejercicio consitirá en realizar sentadillas manteniendo la espalda recta siempre que las hagamos. Haremos 40 repeticiones de este ejercicio.
- En el segundo ejercicio nos pondremos en posición de gateo, levantaremos la pierna derecha con la rodilla flexionada hasta formar un ángulo recto (90º), mantendremos esta posición durante 5 segundos y bajaremos la pierna lentamente. Haremos 20 repeticiones de este ejercicio y luego haremos lo mismo con la pierna izquierda.
- El tercer ejercicio es parecido al segundo ejercicio pero con la diferencia de que cuando levantamos la pierna derecha con la rodilla flexionada lo haremos en tres tiempos, esto quiere decir que haremos los siguientes ángulos con la pierna (45º, 60º, 90º), al formar un ángulo de 90º mantendremos la posición durante 5 segundos y bajaremos la pierna lentamente. Haremos 20 repeticiones de este ejercicio y después haremos lo mismo con la pierna izquierda.
- En el cuarto ejercicio nos pondremos en posición de gateo, levantaremos la pierna derecha con la rodilla extendida hasta que la pierna esté paralela al suelo, mantendremos la posición durante 10 segundos y bajaremos la pierna lentamente hasta recuperar la posición de gateo. Haremos 30 repeticiones de este ejercicio y luego haremos lo mismo con la pierna izquierda.
- El quinto ejercicio es parecido al cuarto ejercicio pero con la excepción de que, al levantar la pierna derecha con la rodilla extendida hasta que esté paralela al suelo, al estar en esta posición flexionamos la rodilla formando un ángulo de 90º y la volvemos a extender de nuevo hasta que esté otra vez paralela al suelo; finalmente bajamos la pierna lentamente hasta recuperar la posición de gateo. Haremos 20 repeticiones de este ejercicio y después repetiremos lo mismo con la pierna izquierda.
Si quieres hacer más ejercicios te recomiendo que veas este vídeo, aunque en él para hacer algunos ejercicios se necesiten máquinas y pesas en nuestro caso no es necesario. En lugar de pesas podemos utilizar botellas de plástico con arena en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario