domingo, 21 de octubre de 2012

¡Haz ejercicio sin levantarte de la silla!


Es común en el mundo en el que vivimos contar con poco tiempo para hacer ejercicio y ponerse en forma. Son muchos los estudiantes y trabajadores que pasan la mayor parte de su tiempo sentados  y tienen una vida completamente sedentaria; ¿pero quién dijo que no se podía hacer ejercicio en esas condiciones? Aquí van una serie de  ideas para todos aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo sobre una silla. Todos ellos son movimientos simples y no necesitarás ningún incómodo aparato. Además podrás practicarlos en público sin que nadie se entere,  ya que la mayoría son inapreciables y muy discretos. Recuerda que no debes hacerlos de manera muy fuerte, ya que te conviene más realizarlos suavemente para no cansarte y poder realizarlos durante mucho tiempo.
Para comenzar nos centraremos en como ejercitar las piernas estando sentados.  Un posible movimiento sería la circundución de tobillos, es decir, hacer círculos con los tobillos; con este simple movimiento ayudarás a activar la circulación y favorecerás la movilidad de esta articulación. Podemos hacer esto mismo también con las rodillas. Para fortalecer los músculos basta con contraerlos y relajarlos alternativamente (gemelos, cuádriceps, glúteos…). Actividades  un poco más dinámicas pueden ser levantar y bajar las piernas, levantar y bajar los talones manteniendo apoyada la punta del pie, estirar y doblar las rodillas…
 ¿ Y qué hay de los abdominales y de la barriguita? Pues también puedes trabajarlos, solo tienes que contraerlos y relajarlos alternativamente, es así de sencillo, y verás como pronto notarás los resultados; piensa que si te pasas todo el día sentad@ tienes mucho tiempo para ejercitarte, así que pronto apreciarás tus esfuerzos.
 En el caso de los brazos, normalmente ya suelen trabajarse de por sí en las tareas que requieren estar todo el día sentados ( escribir, teclear en el ordenador…), pero si no es tu caso, puedes utilizar el movimiento de circundución antes nombrado con tus codos y muñecas; también puedes flexionar y estirar los codos.  Otra idea es simular que tecleas en el ordenador para mover los dedos y para mover los hombros realiza círculos de adelante hacia atrás. Para trabajar los pectorales solo tienes que contraerlos y relajarlos alternativamente.
También sería bueno que realizases círculos con el cuello para relajarlo y relajar también todo tu cuerpo; pero es importante que lo hagas despacio para no lesionar la zona cervical, sobre todo cuando vayas hacia atrás.
 Estas son algunas ideas, pero como acabas de comprobar es muy fácil realizar ejercicio estando sentados, y hay miles de cosas que se pueden hacer;  así que además de estas tienes muchas actividades a tu alcance. ¡Anímate, solo tienes que echarle imaginación y ganas!
¡Sigue estos pequeños consejos y trabajarás todo tu cuerpo sin moverte de la silla!
Personas sentadas en una oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario