Como siempre decimos, el ejercicio no sólo nos ayuda al bienestar físico y a mejorar nuestra salud, si no que también es una buena herramienta para mejorar nuestra apariencia, por eso hoy os vamos a enseñar unos ejercicios que además de mejorar nuestra salud, nos ayudarán a vernos mejor. En concreto el tema a tratar en esta entrada van a ser los glúteos, esas zonas tan complicadas de trabajar y tonificar, de las que tanto nos cuesta eliminar la indeseable celulitis (sobre todo a las mujeres), así que cárgate de fuerzas y energía positiva porque... ¡allá vamos!
El primer ejercicio es la SENTADILLA. Para realizarla debes utilizar una barra con poco peso (como mucho 2,5 kg) ya que así evitaremos cansarnos y podremos realizar varias repeticiones que es lo que nos interesa. Para realizarlo debes de colocarte la barra por detrás de la espalda y flexionar las rodillas lo máximo posible manteniendo la espalada completamente recta, tal y como se muestra en la figura.
El siguiente ejercicio que os proponemos realizar es la EXTENSIÓN LATERAL DE CADERA. Consiste en colocarte de pie completamente estirado apoyado en una barra y estirar la pierna contraria a la barra, sin flexionar la rodilla, tal y como se ve en la imagen:
Otro ejercicio que te proponemos es la EXTENSIÓN POSTERIOR DE CADERA. El ejercicio es similar al anterior, solo que en lugar de estirar la pierna hacia un lado deberás hacerlo hacia atrás; recuerda no doblar la rodilla.
Otro ejercicio para el cual tendrás que usar una barra como punto de apoyo es el ENTRECRUZAMIENTO DE PIERNAS. Consiste en ponerse de pie, completamente estirado apoyado en la barra y cruzar una pierna por delante de la otra, sin flexionar la rodilla.
Otro tipo de ejercicios son las abducciones totales y parciales. Consisten en acostarse en el suelo de lado y levantar la pierna que queda arriba. La abducción total consiste en levantar la pierna completamente estirada y la parcial en levantar la pierna con la rodilla flexionada.
Para que estos ejercicios sean mucho más eficaces es recomendable realizar durante 30 minutos antes de hacerlos algún tipo de actividad aerobia (andar, hacer footing, hacer bici estática..) y realizar 3 series de 30 repeticiones cada ejercicio por ejemplo (15 con cada pierna); aunque puedes adaptar las series y repeticiones a tu nivel físico e ir aumentando progresivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario