Tienes entre 50 y 80 años y no sabes qué puedes y debes comer, si eso es así, aquí te explico lo que deberías comer a tu edad.
En esta pirámide se muestra lo que tienes que comer y beber, en la base se encuentran los líquidos y la cantidad que debes tomar diariamente. A medida que subimos en la pirámide debes variar los alimentos entre los días de la semana.
- Para desayunar puedes tomarte un vaso de zumo, un vaso de leche o si prefieres un cortado, una pieza de fruta como puede ser una pera ya que es recomendable para personas con enfermedades cardíacas, hipertensas o diabéticas y también es buena para los huesos; un bocadillo o sándwich de pechuga de pavo con queso blanco; también puedes tomar cereales. A media mañana puedes tomarte una pieza de fruta.
- Para almorzar puedes comer un potaje de lentejas, de judías o de garbanzos; un filete de pechuga de pollo a la plancha con ajo y perejil o un filete de pescado a la plancha, cualquiera de los dos puede ir acompañado de una saludable ensalada; y de postre puedes tomarte un yogur con nueces o cualquier fruto seco que más te guste. A media tarde puedes tomarte una pieza de fruta o frutos secos.
- Para cenar puedes tomar una crema de verduras; un yogur con cereales y fruta.
No debes
olvidar que la cantidad de comida depende de la constitución de tu cuerpo pero
no debes excederte y siempre tienes que consultárselo a tu médico. Toda esta
dieta debes complementarla con ejercicio diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario