Hoy este apartado de nuestro blog está dedicado a tratar la lordosis. Esta deformidad de nuestra columna la podemos encontrar en personas de cualquier edad por eso los ejercicios estarán dirigidos a todas las edades. Os llevará muy poco tiempo realizarlos pero podéis obtener muchas mejorías, sobre todo en niños que empiezan a tener la lordosis porque al estar en etapa de crecimiento será mucho más fácil corregir la deformación.
Algunos ejercicios van a estar dedicados a fortalecer los músculos que sujetan nuestra columna y otros van a estar dirigidos a corregir nuestra postura. Pero ambos son importantes por esos es necesario que realices los dos tipos de ejercicios.
- Nos colocamos de pie dándole la espalda a una pared, apoyamos la espalda contra la pared y separamos los pies de ella unos 30 cm. Para que la espalda siga apoyada en la pared podemos flexionar las rodillas lo que necesitemos. Toda la espalda debe estar en contacto con la pared, sin que haya ningún hueco entre ellas, así estiraremos toda la musculatura de la espalda y corregimos la curvatura de la lordosis. Mantenemos la posición unos 30 segundos, siempre que no nos fatiguemos. Si esto ocurre aguantaremos hasta que aparezca esta sensación. Recuperamos nuestra posición inicial y volvemos a repetir el ejercicio. Será suficiente con 5 repeticiones.
- ¡Ahora toca un pase de modelos! Tal y como lo lees. Nos colocamos de pie y colocamos sobre la cabeza un libro que tenga un poquito de peso. El ejercicio consistirá en ir caminando, manteniendo nuestra postura sin que se caiga el libro. Con este ejercicio vamos a aumentar la percepción de la postura corrigiendo la zona de la lordosis. Bastará con que lo intentemos durante unos 2 minutos.
- Otro ejercicio consiste en sentarnos en una silla con la espalda recta y separada del respaldo. Ahora lo que haremos será echar ligeramente nuestro pecho hacia delante, marcando un poco la lordosis pero sin exagerarla. Giramos hacia un lado, volvemos a poner la espalda recta, echamos de nuevo el pecho hacia delante y giramos hacia el otro lado. Y así sucesivamente hasta realizar 20 repeticiones. Cuando colocamos la espalda recta debemos inspirar y al girarnos espirar, suavemente.
- Toca fortalecer los abdominales. Realizaremos los abdominales comunes. Nos colocamos tumbados en el suelo, con toda la espalda en contacto con el suelo, y piernas flexionadas. Para realizar los abdominales será suficiente con que elevemos el tronco ligeramente, sin llegar a elevarlo del todo. Empezaremos con una serie de 20 repeticiones, e iremos aumentando poco a poco hasta llegar a 3 repeticiones.
- Y para fortalecer nuestros glúteos toca hacer unas sentadillas. Os dejo un enlace a una de nuestras entradas en la que os enseñamos a hacer unas buenas sentadillas, o también podéis realizar otro de los ejercicios que aparecen. Haremos las mismas repeticiones que en los abominales. Glúteos.
¡Anímate! Apenas tienes que hacer un hueco de unos pocos minutos para tratar tu espalda. Y recuerda que esta zona de nuestro cuerpo es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario