En ocasiones el trabajo, los estudios, las situaciones personales...nos agobian tanto que somos incapaces de desconectar aún cuando la situación que nos provoca estrés no está presente. Si padecéis esta situación no os preocupéis, pues os vamos a dar algunas claves para superarla y relajarnos completamente.
Para comenzar, es muy importante controlar la respiración; realmente este es uno de los mecanismos más eficaces que tenemos para relajarnos. En este vídeo se muestra un ejercicio en el que se trabaja la respiración que es realmente muy relajante; veámoslo:
Seguro que este ejercicio te ha resultado útil; aún así te recomendaré algunos más para que escojas el que más te interese o bien los combines entre sí.
- De pie quieto, levanta y baja la cabeza para estirar bien el cuello. Gírala hacia la derecha lentamente y luego hacia la izquierda. Baja la cabeza y vuelve a realizar este ejercicio unas cinco veces.
- Echa tus hombros hacia atrás, todo lo que puedas: levanta tu hombro izquierdo y luego relájalo llevándolo lentamente hacia abajo; haz lo mismo con el hombro derecho. Después de esto con tu brazo derecho realiza un lento movimiento circular para relajar el hombro; luego bájalo y repite con el izquierdo. Haz varias series de este ejercicio.
- Levanta ambos hombros y luego relájalos: repite esto diez veces. Pasa el brazo derecho sobre tu hombro derecho y trata de tocar con la palma de la mano tu hombro izquierdo. Repite el ejercicio con tu mano izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario