¡Hola una vez más! Hoy vamos a hablar de como fortalecer la espalda, algo que nos servirá no solo para lucir una espalda tonificada, sino que también nos será útil para evitar esos molestos dolores que aparecen en ocasiones debido al estilo de vida sedentario que llevamos y a las malas posturas que esto conlleva. Una espalda fuerte es una espalda sana, en la que más difícilmente aparecerá dolor y que podrá corregir las malas posturas y soportar mejor los esfuerzos. Recuerda que la espalda es el sostén del cuerpo y que por ello tienes que cuidarla y mimarla mucho. Por todo esto hoy os mostraremos unos simples ejercicios que podrás realizar en tu casa; solo te costarán 15 minutos de tu preciado tiempo y verás como notas beneficios extraordinarios muy pronto. Aquí van:
- Acostado sobre una superficie plana (lo recomendable sería sobre una toalla o esterilla en el suelo) lleva hasta tu pecho y baja lentamente una rodilla (aguanda unos 10 a 30 segundos), luego repite con la otra y posteriormente hazlo con las 2 rodillas juntas. Haz varias series de este ejercico.
- Con la espalda totalmente recta también sobre el suelo, deja caer lentamente tus rodillas primero hacia un lado y luego hacia el otro, tratando de que las rodillas toquen el suelo sin levantar ninguno de los hombros (aguanta unos 10 a 15 segundos de cada lado). Repite esto varias veces.
- Sigue en la misma posición inicial del ejercicio anterior, flexiona las rodillas y apoya fuertemente las plantas de los pies al suelo; trata de despegar la cintura del piso sin levantar el resto de la espalda y luego vuelve a bajar lentamente (aguanta de 15 a 30 segundos). Realiza varias repeticiones.
- Repite el ejercicio anterior, pero esta vez levanta la espalda del suelo y baja lentamente hasta apoyarla de nuevo (aguanta de 15 a 30 segundos). Repite este ejercicio varias veces.
- De rodillas y apoyando las palmas en el piso, pon la espalda recta como formando una mesilla; baja la cintura todo lo que puedas y finalmente inclínala hacia arriba sin despegar las manos ni las rodillas del suelo. Realiza varias repeticiones.
- Sentado sobre un taburete (o una silla girada, lo importante es que no tenga respaldo), cruza una pierna sobre la otra y gira la cintura y los hombros primero hacia un lado y luego hacia el otro. Repite con la otra pierna y realiza varias series.
- Nos sentamos otra vez sobre un taburete, con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda derecha, trata de juntar los hombros por detrás; mantente unos 5 a 10 segundos y vuelve a la posición normal. Repite varais veces este ejercicio.
Recuerda que estos ejercicio no deben de doler, incluso deben de causar una sensación placentera después de realizarlos y también disminuír el dolor; aún así no debes de realizarlos ante un dolor de espalda fuerte. Estas sugerencias son para personas sanas que quieran fortalecer su espalda y evitar contracturas, dolores...no es recomendable que los realices si tienes algún problema serio de espalda, en ese caso es el médico el que debe de recomendarte los ejercicios adecuados.
Para mejorar todavía más tu espalda recuerda adoptar buenas posturas cuando realices esfuerzos, levantes pesos, esteas sentado... Recuerda también que cualquier tipo de ejercicio bien hecho es bueno para mejorar tu espalda, sobre todo la natación; pero si no tienes tiempo, realiza al menos esta serie de ejercicios que te proponemos diariamente y además de fortalecer tu espalda notarás como alivias la tensión y mejora el grado de movilidad e independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario