viernes, 26 de octubre de 2012

¡Muévete con Yoga en la tercera edad!

A medida que avanza el tiempo y transcurren los años, empiezan las limitaciones en la movilidad poco a poco, pero siempre es posible paliar estos efectos obteniendo ayuda de diferentes disciplinas; una de ellas es la Yoga, que ayudará a obtener mayor energía física y mental.
Se recomienda practicar Yoga todos los días y hacerlo en un lugar abierto o bien ventilado, preferiblemente antes de ingerir alimentos y con tranquilidad para evitar esfuerzos.
Los mayores beneficios que se pueden obtener al realizar Yoga en la tercera edad son:
  • Flexibilidad: Se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos encontrar al llegar a cierta edad y que irá avanzando con el tiempo.
  • Equilibrio: Es imprescindible en esta edad para evitar caídas (que pueden tener consecuencias muy graves) y poder andar y moverse con mayor seguridad.
  • Dominio mental: la disciplina del Yoga puede ser una ayuda para no perder la memoria y ayudar a saber que hacer y como actuar en cualquier momento y situación. Además los beneficios a nivel de movilidad también ayudan psicológicamente ya que aportan mayor seguridad a la persona.
También es muy importante la práctica de este ejercicio o de cualquier otro ya que ayudan a reforzar los músculos, a oxigenar el organismo, estimulan la circulación (ayudando a solucionar problemas específicos como la presión arterial), ayudan al mejor funcionamiento del corazón y el sistema nervioso...

Las posturas más adecuadas para los mayores tienen su base en el Hatha Yoga y Tantra Yoga, ya que son posturas corporales acordes a la edad y salud de quien las practica.

Por lo tanto, si deseamos seguir llenos de vitalidad, el Yoga es una excelente opción. A continuación veremos un vídeo en el que personas mayores realizan yoga; espero que le ayude a animarse a practicar esta disciplina que sin duda mejorará su vida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario