viernes, 26 de octubre de 2012

¡Muévete contra la fibromialgia!

¡Buenos días! Hoy hablaremos de la fibromialgia y de cómo podemos mejorar nuestro estado de salud mediante unos ejercicios sencillos para combatir la fibromialgia. Antes de proponeros los ejercicios debemos explicar lo que es la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor crónico en todo el cuerpo de la persona que la padece, además viene acompañada de hipersensibilidad en ciertos puntos del cuerpo que al presionarlos ligeramente producen un dolor insoportable. Estas partes del cuerpo suelen ser músculos, articulaciones, tendones y algunos tejidos blandos. La causa de la fibromialgia es desconocida, pero si sabemos algunos síntomas que sufren las personas que padecen fibromialgia, estos síntomas son:
·         Dolor de cabeza.
·         Periodos menstruales dolorosos.
·         Sensación de hormigueo.
·         Dificultad para dormir.
·         Sensación de rigidez al despertarse por la mañana.
Para saber más sobre esta enfermedad te recomiendo que entres en esta página web: Fibromialgia :: Información rigurosa :: Unidad Asistencial de Referencia
Antes de comenzar a hacer ejercicio debes tener en cuenta que: no debes excederte con la intensidad de la práctica de ejercicio, tampoco debes excederte con el tiempo que le dediques a hacer ejercicio, debes consultar con tu médico que vas a empezar a realizar ejercicio y qué ejercicios vas a realizar.

Después de esto ya puedes empezar a realizar ejercicio, primero te recomiendo que empieces con cosas sencillas como pueden ser: caminar, nadar, etc. Debes caminar a una intensidad relativamente baja durante 20 minutos y cada semana aumentaremos los minutos hasta llegar a los 40-50 minutos, 4 veces a la semana. Si con esto te sientes demasiado cansado te sugiero que hagas esto sólo dos veces a la semana o lo consultes con tu médico.


Además de esto te recomiendo que hagas ejercicios de estiramientos sobretodo en las zonas donde más suele doler cuando sufres fibromialgia como son: el cuello, los hombros, la espalda y las piernas. En el siguiente vídeo se muestran los diferentes estiramientos que debes de llevar a cabo si  padeces de fibromialgia.


Después de realizar estos estiramientos, ya puedes ejecutar unos ejercicios más activos como son los que se muestran en la siguiente página web: Programa de entrenamiento para la Fibromialgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario