¡Holaaa! Hoy hablaremos de la excesiva obsesión que tienen algunas personas por el culto a su cuerpo.
Si no le damos uso a nuestros músculos lo único que conseguiremos es que se deterioren, pierdan su firmeza y su elasticidad. Pero si trabajamos en exceso nuestros músculos, estos adquieren demasiado volumen e interfieren unos con otros y así se causan deformaciones en el cuerpo.
Un estudio reciente realizado en EEUU por el equipo de Harrison G. Pope, sacó a la luz el complejo de Adonis. En este estudio se obtuvo como resultado que uno de cada nueve personas que acudían al gimnasio sufrían un desorden emocional que les impide verse como son realmente. Este desorden es especialmente grave por que si persiste puede volverse un transtorno obsesivo-compulsivo, en el cual los afectados se ven en la necesidad de abandonar su vida social y sus actividades laborales para dedicarse en cuerpo y alma a "no fracasar con su cuerpo". La dieta de estas personas también se ve afectada ya que ejercen una dieta rica en proteínas para favorecer la hipertrofia muscular. Rica en proteínas y, como no exenta casi por completo de lípidos. Esta enfermedad salió a luz por primera vez en 1993 y el psiquiatra la bautizó como la anorexia reversa. Los hombres son los principales afectados por eseta patología pero también hay mujeres que se ven atrapadas en esta red.
Hay una barrera que si se pasa ya es un paso gigantesco hacia el abismo y este es el consumo de sustancias como el clembuterol, anabolizantes... Los factores que influyen de manera determinante son los factores socioculturales. La persona comienza a realizar ejercicios de musuclación excesivos por que tienen un nivel bajo de autoestima, entre otras causas.
Tenemos que evitar llegar a estos extremos ya que un mal empleo del ejercicio físico puede llegar a ser un serio problema de salud.
Bienvenidos a "¡Muévete y vive mejor!", el blog en el que conocerás los beneficios de la actividad física, así como ejercicios que cualquiera puede realizar de una manera rápida, sencilla, divertida y sin tener que acudir a un gimnasio. Nos proponemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y darte pequeños trucos para que consigas solucionar tus problemas de la salud con algo tan sencillo y eficaz como es el deporte. ¡Anímate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario