domingo, 28 de octubre de 2012

¡Muévete contra la osteoporosis!

¡Buenos días! Hoy hablaremos de la osteoporosis y de los diferentes ejercicios que puedes realizar si padeces osteoporosis y piensas que por el dolor que te produce no puedes hacer ejercicio. 

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de masa ósea, lo que hace que los huesos sean mucho más delicados y propensos a romperse y sufrir fracturas. Para mejorar nuestra salud si padecemos osteoporosis es, además de una dieta rica en calcio y mucha vitamina D (que se obtiene de los rayos solares), es hacer ejercicio.


Uno de los ejercicios que te recomiendo es hacer natación ya que ayuda a mejorar el estado de todo el cuerpo y es una manera divertida de hacer ejercicio. Otro de los ejercicios que puedes hacer es caminar tranquilamente unos 40 minutos todos los días. Además puedes montar en bicicleta, aunque debes tener cuidado y no excederte con la velocidad e intensidad que le des a este ejercicio.


Además de lo anterior, se pueden realizar otros ejercicios que debes hacer 10 repeticiones de cada uno 2 veces al día:
  • Primer ejercicio: Túmbate boca a bajo, eleva la cabeza y el tronco a la misma vez, mantén esa posición durante 10 segundos y baja lentamente.
  • Segundo ejercicio: Túmbate boca a bajo, eleva la pierna derecha con la rodilla extendida durante 5 segundos y bájala lentamente. Repite el mismo ejercicio pero ahora con la pierna izquierda.
  • Tercer ejercicio: Ponte en posición de gateo, eleva la pierna derecha con la rodilla extendida durante 5 segundos y bájala lentamente. Repite el mismo ejercicio con la pierna izquierda.
  • Cuarto ejercicio: Siéntate en una silla con un respaldar recto (90º), realiza la extensión de ambos codos como si dieses codazos a la silla pero sin tocarla, mantén esa posición durante 10 segundos y relaja los codos lentamente.
 También puedes acompañar estos ejercicios con los que podemos ver en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario