¡Hola de nuevo! En entradas anteriores os hemos hablado del ejercicio durante el embarazo. Os hemos recomendado los deportes que podéis practicar y los beneficios que os puede traer hacer ejercicio durante el embarazo. Pues lo que vamos a hacer hoy es aconsejaros unos ejercicios muy sencillos que podéis practicar en casa, tanto para aquellas que no hagáis ningún deporte concreto o no tengáis tiempo para hacerlo, como para las que si lo hagáis y también los queráis hacer. ¡Allá vamos!
- Nos colocamos de pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Lo que haremos será extender uno de los brazos hacia arriba inclinándonos un poco al lado contrario, y luego lo haremos con el otro brazo. Repetiremos el ejercicio durante 2 o 3 minutos alternando ambos brazos, el ejercicio lo aremos suavemente respirando tranquila y relajadamente. Con este ejercicio abriremos la caja torácica, teniendo más sitio para el bebé y una mejor respiración para vosotras, porque os librareis de los dolores de costillas y la sensación de ahogo.
- De nuevo de pie, sin flexionar las rodillas y las piernas casi juntas, nos colocamos las manos en la cintura y la espalda recta. El ejercicio consistirá en elevar los talones del suelo, mantener 2 segundos y bajarlos. Deberemos repetirlo unas 15 o 20 veces. Así activaremos la circulación en las piernas y nos libraremos de los calambres.
- En la misma posición que el ejercicio anterior, pero esta vez con las piernas separadas. Lo que haremos será mover la pelvis ligeramente de delante hacia atrás, sin extender demasiado la zona lumbar. Deberemos realizar el ejercicio durante 2 o 3 minutitios. Lo que conseguiremos con este ejercicio es relajar la zona lumbar, la pelvis y el glúteo mayor. Además ayudaremos a que el bebé se acomode en una posición mejor. Para este ejercicio necesitaremos una colchoneta, esterilla, alfombra... Algo que nos sea cómodo porque deberemos colocarnos de rodillas y con los antebrazos apoyados. Y vamos a mover la pelvis de un lado a otro durante 2 o 3 minutos. Así también relajaremos la zona lumbar y nos ayudará a que el bebé se coloque en el canal de parto.
- En la misma base que utilizamos en el ejercicio anterior, nos tumbamos boca arriba y flexionamos las rodillas llevándolas hacia el pecho, pero separadas dejando que la barriga quede en el medio. Podemos agarrar las piernas con ayuda de las manos. Y lo que haremos será balancearnos de un lado a otro sin llegar a tocar el suelo. Lo que conseguiremos será relajar la cintura y toda la columna vertebral. También deberás realizarlo durante 2 o 3 minutos.
Pues bien, estos son unos ejercicios muy sencillos que podrás practicar en casa y en cualquier momento del día, apenas te llevarán unos 15 minutos. Así que anímate porque te serán muy efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario