Uno de los ejercicios más completos y divertidos que existe es el aeróbic. Pero tendemos a pensar que este ejercicio no es adecuado para la tercera edad, pues esto es realmente FALSO.
Cuando hacemos aeróbic estimulamos todo nuestro cuerpo, puesto que es un ejercicio en el que nos movemos completamente, desde pies y piernas hasta brazos y manos, pasando por la columna vertebral y llegando al cuello y la cabeza. Pero cuando vemos una clase de este tipo tendemos a pensar que una persona mayor no podría hacerlo debido al gran impacto físico que supone y a la gran resistencia que requiere; pero como todo el ejercicio, puede adaptarse a las necesidades y capacidades de quien lo practica.
Hoy en día son muchos los centros en los que se imparten clases de este tipo para mayores; pero si quieres practicar este ejercicio no dependes de ningún profesor, gimnasio...puedes hacerlo tú mismo en tu casa, adaptándolo completamente a tus posibilidades. Sólo tienes que poner un poco de música y bailar suavemente durante un período aproximado de entre media y una hora. Muévete al ritmo de la música con movimientos suaves que puedas realizar sin esfuerzo y en los que muevas la mayor parte del cuerpo, ¡es así de sencillo!
Además de los beneficios a nivel físico de esta actividad, también son muchos los beneficios a nivel emocional, puesto que bailar al ritmo de la música que más te gusta siempre te animará; y si quieres animarte todavía más, invita a otras personas a practicar aeróbic contigo, así también podréis crear coreografías en común que seguro serán más completas y divertidas. Tampoco nos podíamos olvidar de la liberación de endorfinas que se lleva a cabo tras la realización de ejercicio; esta es la "hormona de la felicidad" que nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera.
La tercera edad no es una época de decadencia, al contrario, es una época de nuestra vida que debemos de aprovechar al máximo, haciendo todo aquello que antes no tuvimos tiempo a hacer. Tenemos que ponernos las pilas y disfrutar al máximo, haciendo todo lo que podamos para conservar nuestra salud y nuestro ánimo y para esto no hay nada como la actividad física.
Aquí dejo un vídeo de un grupo de mujeres mayores realizando aeróbic, veréis que bien se lo pasan y como disfrutan. Espero que os anime a probar, ¡seguro que os sentiréis mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario