Hoy, por tanto, explicaremos unos ejercicios sencillos que nos ayudarán a paliar este defecto, Es importante calentar un poco la zona antes de ralizar ningún esfuerzo ya que esto nos ayuda a prevenir lesiones, a parte de que gracias a un calentamiento previo los resultados de los ejercicios serán más notables.
- SENTADILLAS: Para trabajar las caderas, glúteos y muslos a la vez, lo más efectivo son las sentadillas. Las sentadillas las puedes realizar en cualquier sitio ya que no necesita de ningún tipo de material para su ejecución.
- TIJERAS: Recuéstate de costado y estira el brazo del mismo lado. Ahora sube y baja la pierna del lado contrario. Realiza 3 series de 20 y aumenta las series conforme vayas avanzando.
- PERRITO: Colócate en posición de perrito (apoya los codos y las rodillas en el suelo). Con la rodilla flexionada levanta la misma hacia un costado y vuelve a la posición inicial. Repite esto en series de 15 y ve aumentando conforme pasen los días. También puedes realizarlo estirando una pierna hacia atrás y luego volviéndola a su posición inicial.
Perrito. |
Este ejercicio a parte de valer para eliminar las cartucheras también sirve para tonificar los glúteos.
- EL PUENTE: Acuéstate de espaldas sobre una superficie dura. Dobla las rodillas y apoya la planta de los pies en el suelo. Relaja los brazos al lado de tu costado. Contrae el abdomen y mete el ombligo para dentro. Empuja levemente los talones. Levanta tus caderas del suelo hasta que estén alineadas con tus hombros y tus rodillas. Mantén esta posición durante unos segundos y vuelve a tu posición de reposo. Repite esta operación las veces necesarias.
El puente. |
- CAMINAR: Para eliminar las cartucheras es importante caminar como mínimo una hora diaria ya que mediante el caminar eliminarás grasa. Por ejemplo, ve a hacer los recados a pie. Es sencillo y no cansa. También, subir las escaleras es un ejercicio que ayuda a favorecer las caderas y las nalgas.
Camina una hora diaria. |
-PIÉNSALO MUY BIEN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario