domingo, 28 de octubre de 2012

¡Guerra a las cartucheras!

Las cartucheras no son más que la acumulación de grasa en la parte lateral superior de los muslos de la mujer. Esta antiestética acumulación de grasa hace que, los vaqueros o la ropa ajustada no nos sienten como deberían sentarnos. Por eso debemos declararle la guerra y luchar contra ellas.
Hoy, por tanto, explicaremos unos ejercicios sencillos que nos ayudarán a paliar este defecto, Es importante calentar un poco  la zona antes de ralizar ningún esfuerzo ya que esto nos ayuda a prevenir lesiones, a parte de que gracias a un calentamiento previo los resultados de los ejercicios serán más notables.

  • SENTADILLAS: Para trabajar las caderas, glúteos y muslos a la vez, lo más efectivo son las sentadillas. Las sentadillas las puedes realizar en cualquier sitio ya que no necesita de ningún tipo de material para su ejecución.
  • TIJERAS: Recuéstate de costado y estira el brazo del mismo lado. Ahora sube y baja la pierna del lado contrario. Realiza 3 series de 20 y aumenta las series conforme vayas avanzando.

  • PERRITO: Colócate en posición de perrito (apoya los codos y las rodillas en el suelo). Con la rodilla flexionada levanta la misma hacia un costado y vuelve a la posición inicial. Repite esto en series de 15 y ve aumentando conforme pasen los días. También puedes realizarlo estirando una pierna hacia atrás y luego volviéndola a su posición inicial.


Perrito.

Este ejercicio a parte de valer para eliminar las cartucheras también sirve para tonificar los glúteos.
  • EL PUENTE: Acuéstate de espaldas sobre una superficie dura. Dobla las rodillas y apoya la planta de los pies en el suelo. Relaja los brazos al lado de tu costado. Contrae el abdomen y mete el ombligo para dentro. Empuja levemente los talones. Levanta tus caderas del suelo hasta que estén alineadas con tus hombros y tus rodillas. Mantén esta posición durante unos segundos y vuelve a tu posición de reposo. Repite esta operación las veces necesarias.
El puente.
  • CAMINAR: Para eliminar las cartucheras es importante caminar como mínimo una hora diaria ya que mediante el caminar eliminarás grasa. Por ejemplo, ve a hacer los recados a pie. Es sencillo y no cansa. También, subir las escaleras es un ejercicio que ayuda a favorecer las caderas y las nalgas.
Camina una hora diaria.

-PIÉNSALO MUY BIEN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario