¡Buenos días! Hoy les vamos a mostrar cómo realizar unos ejercicios para fortalecer o mejorar el estado de los hombros. Para realizar algunos de los ejercicios necesitaremos unas mancuernas (sólo si tenemos en casa) o podemos llenar dos botellas de agua de 500 ml con arena o agua, lo que prefieran, esto será lo más cercano posible a unas mancuernas caseras; cuando me refiero a "mancuerna" en los ejercicios pueden ser tanto las mancuernas o las botellas de plástico con arena o agua según lo que prefieran usar. No debemos olvidar que antes de la realización de cualquier ejercicio debemos realizar un ligero calentamiento y hacer unos estiramientos.
Los ejercicios para fortalecer nuestros hombros son:
Con la realización diaria de estos ejercicios conseguirás unos hombros sanos y fuertes, pero si prefieres puedes hacer estos ejercicios 2 ó 3 veces a la semana.
Los ejercicios para fortalecer nuestros hombros son:
- En el primer ejercicio nos ponemos de pie con los pies juntos, la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas; en cada mano cogeremos una mancuerna, con los brazos pegados al cuerpo y los codos ligeramente flexionados; a continuación levanta las mancuernas hasta alinearlas con los hombros, tus brazos deberían estar paralelos al suelo; mantén la posición durante 8 segundos y baja lentamente los brazos hasta volver a la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio.
- En el segundo ejercicio ponte de pie con los pies juntos, las rodillas flexionadas ligeramente y con la espalda recta; en cada mano coge una mancuerna, con los brazos pegados al cuerpo, con los codos extendidos y las manos delante de los muslos; a continuación eleva los brazos extendidos hacia delante hasta que estén a la altura de tus hombros; mantén la posición durante 8 segundos y baja los brazos lentamente hasta volver a la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio.
- En el tercer ejercicio ponte de pie con la piernas separadas hasta alcanzar el ancho de tus hombros, con las rodillas flexionadas y la espalda recta; coge una mancuerna en cada mano, con los brazos abiertos a la altura de los hombros y con los codos ligeramente flexionados; levanta las mancuernas sin mover los codos hasta que las mancuernas estén por encima de tu cabeza; mantén la posición durante 5 segundos y baja lentamente los brazos hasta volver a la posición inicial. Haz 20 repeticiones de este ejercicio.
- En el cuarto ejercicio siéntate en unas silla o un banco con la espalda recta; en cada mano coge una mancuerna, con los brazos flexionados a la altura de los hombros; a continuación levanta las mancuernas hasta que tus brazos estén extendidos por encima de tu cabeza; mantén la posición durante 5 segundos y baja lentamente los brazos hasta volver a la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio.
- Para hacer el quinto ejercicio necesitamos un palo largo o el palo de una escoba; ponte de pie con las rodillas extendidas y la espalda recta; coge el palo con las dos manos, con los codos flexionados en ángulo recto (90º) y el palo tocando el abdomen; a continuación levanta los brazos sin mover los codos sólo realizando la rotación de la articulación del hombro; mantén la posición durante 8 segundos y baja lentamente los brazos sin mover los codos hasta volver a la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio.
- Otro ejercicio que puedes hacer para fortalecer los hombros es hacer flexiones, te recomiendo una de nuestras entradas en la cual profundizamos sobre ese tema: ¡Haz flexiones!
Con la realización diaria de estos ejercicios conseguirás unos hombros sanos y fuertes, pero si prefieres puedes hacer estos ejercicios 2 ó 3 veces a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario