¡Buenos días! Hoy voy a mostrarles unos ejercicios para fortalecer y mejorar la flexibilidad de la articulación de la cadera. Además de estos ejercicios te recomiendo que realices otro tipo de actividad física como puede ser: caminar, correr, nadar, etc. pero sobre todo bailar; bailar es la manera más entretenida y dinámica de perder peso y mantenerse en forma.
Los ejercicios para mejorar la articulación de la cadera son los siguientes:
- Para el primer ejercicio necesitaremos una silla, ponte de pie detrás de la silla ya que la utilizaremos como apoyo para la realización del ejercicio. Con la espalda recta, levanta la pierna derecha lateralmente con la rodilla extendida; mantén la posición durante 3 ó 4 segundos y baja lentamente la pierna hasta la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio y después haz otras 30 repeticiones con la pierna izquierda.
- Para el segundo ejercicio necesitaremos de nuevo una silla que nos servirá de apoyo, en este caso apoya sólo una mano en la silla, ya que debes ponerte al lado de la silla. Con la espalda recta y manteniendo el equilibrio, levanta la pierna derecha hacia atrás; mantén la posición durante 5 segundos y baja la pierna lentamente hasta la posición inicial. Haz 20 repeticiones de este ejercicio y después haz otras 20 repeticiones con la pierna izquierda.
Ejercicio 1 Ejercicio 2
- En el tercer ejercicio ponte de pie con la espalda recta y los pies juntos; levanta la pierna derecha frontalmente flexionando la rodilla hasta formar un ángulo recto (90º), a partir de aquí realiza la rotación externa de la cadera hasta apoyar el pie derecho en el suelo, a continuación realiza la rotación interna de la cadera para volver a la posición inicial. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
- En el cuarto ejercicio túmbate boca arriba en el suelo, con las piernas extendidas y la espalda recta; levanta la pierna derecha con la rodilla extendida hasta que forme un ángulo recto (90º) a partir de aquí muévela hacia el lado derecho; a continuación vuelve a poner la pierna extendida al centro formando de nuevo un ángulo recto (90º) y baja la pierna lentamente hasta volver a la posición inicial. Haz 20 repeticiones de este ejercicio y luego haz otras 20 repeticiones con la pierna izquierda.
- En el quinto ejercicio túmbate lateralmente en el suelo con las piernas extendidas y la espalda recta; flexiona la rodilla derecha (que será la pierna que no está en contacto directo con el suelo) hasta llegar a la altura de la cadera, mantén la posición durante 3 segundos y extiende la pierna de nuevo hasta volver a la posición inicial. Haz 30 repeticiones de este ejercicio, luego cambia de lado y haz otras 30 repeticiones con la pierna izquierda.
Espero que estos ejercicios les sean de utilidad, deben intentar hacerlos todos los días si quieren tener unas caderas sanas.
Buenos consejos. ¡Un saludo para las enfermeras!
ResponderEliminar