viernes, 16 de noviembre de 2012

Pilates en la tercera edad.

En una ocasión ya os hemos hablado acerca del pilates, os hemos contado en qué consistía y cuales eran sus beneficios a nivel general. Si aún no has visto esta entrada y estás interesada en leerla solo tienes que pinchar en este enlaces. Pilates. Pero hoy lo que vamos a hacer es centrarnos en el pilates para la tercera edad.

Con el envejecimiento las personas vamos perdiendo nuestra masa muscular, y si llevamos una vida sedentaria esto agiliza el problema. La pérdida de masa muscular hace que las personas mayores se queden sin fuerzas para poder realizar las tareas más cotidianas o se queden sin fuerzas que los protejan de las caídas. El paso de los años también provoca la pérdida de masa ósea y nuestros huesos se vuelven más débiles fracturándose y produciendo las temibles caídas. Se sabe que aquellos mayores que realizan actividades físicas conservan una mayor masa muscular y ósea que aquellos que llevan una vida sedentaria.
Y para dejar de llevar una vida sedentaria, ¿qué mejor que hacer pilates?

El pilates es una práctica deportiva que en edades avanzadas puede proporcionarnos muchos beneficios, además de ser un deporte relajado, sencillo y entretenido. Entre sus beneficios nos encontramos con: 
  1. Menor incidencia de fracturas óseas y caídas, por un aumento en la fuerza muscular y una mejora en la coordinación de los movimientos.
  2. Aporta estabilidad a nivel de caderas y hombros, puntos claves de nuestro cuerpo en estas edades.
  3. Desarrollo de la conciencia corporal, lo que nos da una mejora postural y de alineación.
  4. Retraso en la aparición de osteoporosis, sobre todo en mujeres posmenopáusicas.
  5. Prevención de la aterosclerosis.
  6. Incremento de la capacidad pulmonar gracias a los ejercicios de respiración, y mejora de la circulación.
  7. Estabilización de la tensión arterial.
  8. Mantenimiento del peso corporal o pérdida del mismo por el aumento del gasto calórico al practicar pilates.
  9. Mejora del sueño y sensación de bienestar general.
  10. Incremento de la capacidad para realizar las actividades cotidianas y laborales.

Pues como habéis podido comprobar el pilates es un ejercicio maravilloso para nuestros mayores que además de ejercitarlos y mantenerlos en activo también los entretendrá. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario