jueves, 15 de noviembre de 2012

Ejercicios de miembros inferiores para mayores.


¡Hola de nuevo! Lo que hoy os vamos a enseñar son unos ejercicios muy sencillos para nuestros miembros inferiores, que están recomendados sobre todo para personas más mayores porque son ejercicios que se centran en las articulaciones y no suponen ningún gran esfuerzo físico. Aunque también lo pueden realizar aquellas personas que lo deseen. ¡Nunca está demás hacer cualquier tipo de ejercicio! Pues bien, como ya dije son ejercicios muy sencillos para los que no vais a necesitar nada que no tengáis en casa, y los podéis hacer mientras veis la tele, escucháis la radio...
  1. Nos ponemos de pie con la espalda derecha y nos agarramos a una silla o a una mesa, ya que a las personas mayores les cuesta más mantener el equilibrio. Flexionaremos una rodilla, llevando la parte inferior de la pierna hacia atrás, intentando que el pie se acerque lo máximo posible a nuestros glúteos. Mantenemos esta posición unos 2 segundos y volvemos a la original. Y realizamos el ejercicio con la otra pierna. Iremos alternando hasta realizar 10 repeticiones con cada pierna. Tendremos que realizar 3 series.
  1. En este ejercicio nos colocaremos en la misma posición que antes. También vamos a flexionar una rodilla, pero esta vez la vamos a llevar hacia el pecho. Deberemos mantener la posición 2 segundos. Y haremos lo mismo que en el ejercicio anterior, 10 repeticiones con cada pierna y 3 series.
  1. Para el siguiente ejercicio nos sentaremos en una silla, para evitar hacernos daño en la zona lumbar podemos colocar una almohada o un cojín en esta zona. Colocamos las manos sobre los muslos o a los costados de la silla. Y el ejercicio consistirá en elevar la parte inferior de la pierna hasta que nuestra pierna esté completamente recta. Mantenemos la posición 2 segundos y regresamos a la original. Y lo repetiremos con la otra pierna. Alternaremos ambas piernas hasta realizar 10 repeticiones con cada una y realizaremos 3 series.
  1. Nos colocamos de nuevo de pie agarrándonos a una silla o una mesa, con la espalda recta y los pies ligeramente separados. Este ejercicio consistirá en elevar una pierna lateralmente hasta donde nos sea posible, mantener la posición unos 2 segundos y volver a la original. Al igual que en los ejercicios anteriores iremos alternando el ejercicio en ambas piernas hasta realizar 10 repeticiones con cada una. Y también tendremos que realizar tres series.
Como habéis podido comprobar los ejercicios son muy sencillos, además en todos los ejercicios debéis mantener el mismo tiempo la posición y debéis hacer el mismo número de repeticiones y series en todos los ejercicios. Esto hace que sea todo mucho más fácil.  Además, entre serie y serie podéis hacer un descanso de uno o dos minutos, dependiendo de vuestro cansancio. ¡Animaos, vuestras piernas os lo agradecerán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario