martes, 13 de noviembre de 2012

Tipos de ejercicios beneficiosos en la tercera edad.

¡Hola de nuevo! Como ya os hemos dicho a lo largo de muchas de nuestras entradas el deporte es muy beneficioso, y todos deberíamos de practicarlo siempre y cuando nos sea permitido. En la tercera edad la práctica de ejercicio sigue siendo igual de importante, pero sobre todo es necesario que el deporte que practiquen los mayores sean ejercicios que les ayuden a obtener beneficios en su salud y que les ayuden a poder realizar cosas por ellos mismos. Por eso hay tipos de ejercicios que nuestros mayores deben realizar.

  •  Ejercicios de resistencia: aumentan su respiración y el ritmo de latidos de su corazón, por lo que estos ejercicios van a mejorar la condición de los pulmones, el corazón y el sistema circulatorio. Al tener más resistencia no sólo van a mejorar su salud sino que van a mejorar su energía, y esto les va ayudar a que puedan realizar más cosas por sí mismos, como por ejemplo: subir y bajar escaleras, ir de compras... Como hemos dicho estos ejercicios también van a mejorar su salud pues ayudan a retrasar o prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento como: diabetes, cáncer de colon, enfermedades cardíacas,  derrames cerebrales, etc.
  • Ejercicios de fortalecimiento: estos ejercicios les dan a sus músculos una mayor fuerza para poder llevar a cabo más actividades por ellos mismos. Un pequeño incremento de la fuerza en sus músculos produce una gran diferencia en su capacidad física, sobre todo en aquellas personas más débiles. Además, este fortalecimiento va a aumentar su metabolismo, ayudándoles a mantener su peso y sus niveles de azúcar en sangre, esto es muy importante porque la diabetes y la obesidad en personas mayores son problemas muy serios. Ciertos estudios también demuestran que los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
  • Ejercicios de equilibrio: quizás sean unos de los ejercicios más importantes, pues nos ayudan a tratar un problema muy usual en personas mayores, ¡las caídas! Estas caídas pueden ser la causa de fracturas muy graves, como pueden ser las fracturas de cadera; y de otras lesiones, que los pueden llegar a dejar incapacitados. 
  • Ejercicios de flexibilidad: éstos son ejercicios de estiramiento que nos ayudan a mantener la flexibilidad del cuerpo estirando los músculos y los tejidos de las estructuras que sujetan al cuerpo. Esta mejora de la flexibilidad tiene además un papel muy importante en prevención de las caídas.

Como habéis podido leer hay tipos de ejercicios fundamentales para nuestros mayores, por lo que es importante que los ejercicios que realicen y los deportes que practique combinen estos cuatro tipos. Para que así consigan beneficiarse lo máximo posible del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario