jueves, 18 de octubre de 2012

¡MEJORA TÚ DIGESTIÓN!

El estado de salud puede verse seriamente afectado si poseemos un problema estomacal. Estos problemas gástricos pueden venir dados por diferentes causas, pero la que está más a la orden del día es, con gran claridad, el estrés y el ritmo de vida. 
Reuniones, trabajo, la limpieza, los niños, atascos, gente para arriba para abajo, comidas excesivamente rápidas... Todo esto combinado favorece la aparición de una mala digestión y, por tanto, de problemas digestivos. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar  considerablemente nuestro estado de salud sin la necesidad de dejar de atender a nuestros compromisos?
Simples ejercicios que favorezcan la acción gástrica como ir a caminar a un ritmo apropiado, realizar ejercicios estáticos que favorezcan la acción peristáltica y fortalezcan los músculos abdominales...
La realización de ejercicio también favorece la asimilación y digestión de las grasas que, si no nos preocupasemos de ellas pasarían de forma incontrolada al torrente circulatorio y podría producir placas de ateroma y serios problemas de salud, como infartos de miocardio o isquemias cerebrales
Expertos aseguran que es mejor la realización de ejercicio todos los días diez minutos, a realizarlo una hora sólo un día a la semana. Es decir, realizar el ejercicio con regularidad ya que la digestión se está haciendo continuamente y no "de vez en cuando". 
Es IMPORTANTE saber que, durante la digestión, gran parte del flujo sanguíneo está en el sistema digestivo y muy poca en los músculos. Esto impide la realización adecuada de ejercicio ya que se produce un conflicto en la repartición de la sangre. Así, el aparato digestivo quedaría con poco flujo y, por consiguiente sin aporte de oxígeno y la digestión quedaría estancada. Todo esto también depende, claro está, de los tipos de alimentos que consumamos y del tiempo de digestión de cada uno. 
La excesiva flatulencia es otro problema que sufren muchas personas y es un contratiempo realmente molesto y, en ocasiones doloroso. A parte de evitar ciertos alimentos podemos realizar ejercicio el cual nos ayudaría a movilizar el intestino y así favorecer la expulsión de gases. Con la carrera o los abdominales conseguimos, además la relajación de la zona abdiminal y continuamos favoreciendo la expulsión de la flatulencia. 
¡MEJORA TU BIENESTAR DIGESTIVO CON SÓLO DIEZ MINUTOS AL DIA!
PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario