viernes, 19 de octubre de 2012

El ejercicio no tiene edad


A lo largo de la historia hemos tenido la creencia de que las personas mayores no son capaces de realizar ejercicio diariamente, pero ahora podemos afirmar que eso no es así. Se ha demostrado mediante diferentes estudios que la realización de ejercicios simples llevadas a cabo por las personas de entre 50 y 70 años mejora de manera considerable su salud y, por lo tanto, su estilo de vida. Con sólo realizar un pequeño ejercicio, como es caminar tranquilamente durante 30 minutos todos los días; aumenta la resistencia de estas personas, su capacidad pulmonar, etc.


Pero si te encuentras en la tercera edad, debes tener en cuenta que ya no tienes el mismo cuerpo que hace tiempo y, por lo tanto, debes tomártelo con calma si quieres realizar ejercicio. Siempre es recomendable que antes de practicar cualquier ejercicio consultes a tu médico y que él siga un mantenimiento sobre tu salud y cómo reaccionas ante la actividad física que desees realizar.

Ante todo, sería mejor que practicases ejercicio en grupo con tus conocidos, tu familia o amigos para que tengas más seguridad a la hora de salir a la calle a realizar cualquier actividad física. Además de realizar ejercicio diariamente, deberías acompañarlo con una dieta saludable prescrita por el médico para así sentirte mejor contigo mismo e incluso podrías sentirte como si fueras joven de nuevo.

Si estás empezando a realizar cualquier ejercicio debes hacer estiramientos adecuados a la edad, si realizando cualquier estiramiento sientes dolor no fuerces la máquina y no te excedas  pensando que eso es normal porque no es así. Debes saber que si te duele hacer algún estiramiento deja de hacerlo porque tu cuerpo te está diciendo que no estás preparado para realizarlo y no pretendas hacerlo al día siguiente pensando que fue sólo una casualidad porque quizás no sea el caso, si esto te ocurriese consúltaselo a tu médico ya que te dará alguna solución para ese problema.

También debes recordar que a la hora de realizar ejercicio debes estar hidratado adecuadamente y que debes llevar una mochila o bolso pequeño en el que puedas cargar una botella de 500 ml como mínimo, aunque no debemos pasarnos del 1,5 l para no llevar demasiado peso en la espalda.

No puedes olvidar que el momento del día en el que realices ejercicio es muy importante, no debes practicar ejercicio a las horas punta del día cuando haga más calor. Tampoco debes realizar ejercicio cuando esté lloviendo ni cuando haga mal tiempo ni cuando haga mucho calor. Sobre todo debes cuidarte y sentirte feliz al realizar cualquier actividad física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario