¿Tienes entre 50 y 80 años y te han diagnosticado Diabetes tipo 2? TRANQUILO.
Si tienes Diabetes tipo 2 a tu edad, deberías cuidar la ingesta de azúcar reduciéndola a los niveles normales, con esto quiero decir que deberías tener una dieta equilibrada bajo la vigilancia de un médico. También debes hacer ejercicio regularmente, esto hará que tu nivel de azúcar en sangre disminuya de manera considerable, de esta forma no tendrías que recurrir a medicamentos.
Uno de los ejercicios que te recomiendo si tienes diabetes tipo 2 es caminar durante 30 minutos todos los días, si no te es posible hacerlo todos los días con que lo hagas 3 días a la semana será suficiente. Antes de comenzar a caminar debes realizar un calentamiento de 5-7 minutos de duración y deberías verificar tus niveles de azúcar en sangre. Mientras estés caminando mantén el mismo ritmo a lo largo de todo el trayecto. Al finalizar, debes realizar unos estiramientos durante 5-8 minutos para relajar la musculatura y deberías de volver a verificar tus niveles de azúcar en sangre.
Otro ejercicio que te recomiendo, y que puedes realizar en tu casa, es subir y bajar las escaleras. Esto es muy bueno porque aumenta tu resistencia física y mejora el estado de tus piernas, muslos y caderas. Deberías subir y bajar las escaleras; además de las veces que subes y bajas normalmente las escaleras; unas 5 veces al día, 2 días a la semana, siempre teniendo cuidado de no caerse ni tropezarse. No debes olvidar que tienes que agarrarte fuerte a la barandilla de la escalera. Si padeces algún problema de rodilla o en las piernas, debes consultarle a tu médico si deberías realizar este ejercicio.
Si no te ves capaz de realizar estos ejercicios puedes realizar un ejercicio muy sencillo que consiste en sentarse en una silla, y mientras estás sentado, subes las piernas hasta que tus piernas estén paralelas al suelo. Debes repetir este ejercicio 20 veces todos los días de la semana. Si sientes dolor al realizar este ejercicio, no te esfuerces demasiado y estira antes de volver a intentar de realizarlo de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario